Los desempleados en Hellín con respecto al mes anterior disminuyen en 78 y con una bajada comparándolo con febrero del año 2016 de 570 desempleados menos.


DATOS PARO REGISTRADO EN FEBRERO EN LA COMARCA DE HELLÍN

Los desempleados con respecto al mes anterior disminuyen en 78  y con una bajada comparándolo con febrero del año 2016 de 570 desempleados menos.

CCOO: “Seguimos con poco empleo y de baja calidad”

 El 91% de los contratos registrados en el último mes son temporales. El poco empleo que se crea es precario, con una alta rotación y no genera derecho a protección social.

Mientras siga creciendo mes a mes el número de personas que no tienen ninguna cobertura frente al desempleo, -más de 107.900 personas en desempleo en nuestra región no cobran nada-, y mientras no haya creación de empleo de calidad por parte del empresariado, es imprescindible que se dé una respuesta a la gente con medidas de choque como el Plan de Empleo o una Renta Mínima Garantizada.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de febrero la cifra total de desempleados es de 5101 personas.

Estos datos  por sectores son: servicios con -56, construcción con -15, sin empleo anterior con +9, sector industrial con -19 y  el sector agrícola con +3.

El paro por género en el mes de febrero se ve disminuido tanto  en el sector masculino  -35 (1843) como en  el sector femenino en -43 (3258). En la comparativa del año 2016 con 2017 vemos como se produce un descenso en -570 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración  positiva por la disminución del mes anterior y por el dato por la comparativa con el año anterior.

Comentarios cerrados.