LOS PLENOS A HORAS IMPROPIAS, SEGÚN LA PLATAFORMA GANEMOS HELLÍN.


Desde la plataforma Ganemos Hellín queremos expresar nuestro malestar al enterarnos que los plenos municipales se celebrarán a las 11.00h al igual que los extraordinarios y un lunes al mes.

Durante la campaña electoral a los dos partidos que forman este equipo de gobierno municipal se les llenó la boca diciendo que iban a poner en marcha y cumplir con la participación ciudadana, que para ellos los vecinos son más importantes que todo lo demás y a la primra de cambio ponen los plenos a unas horas en las que o eres jubilado, estás parado, enfermo o pides permiso donde trabajes con lo que ello supone, si te interesa asistir a algún pleno. Facilidades para los vecinos ninguna. Y a esto le llaman Participación Ciudadana, deberían de pensárselo y hacérselo ver.

Dicen que es por el ahorro que esto supone al hacerlos a esta hora y me hago esta reflexión: para celebrar el pleno hacen falta: Para hacerlos por la tarde.

1 Un Conserje.

2 Un Policía.

3 Un Secretario de Ayuntamiento.

4 Un Interventor.

5 Un Administrativo.

Y esto les sale caro. Pero no dicen que de los 21 Concejales hay 10 que están liberados y los otros 11 cobran por asistencia y que además sus empresas tienen la obligación de darles permiso para asistir a estos plenos, con el gasto que le supone a dichas empresas, pero eso no lo cuentan. Que no pongan esa excusa por que además es fácil de desmontar: El Secretario del Ayuntamiento está a dedicación exclusiva, por lo tanto igual le da ir por la mañana, por la tarde ó por la noche. Lo mismo que al Interventor y al Administrativo, los únicos distintos serian el conserje y no tendría problemas el día del pleno en vez de ir por la mañana va por la tarde y cumple con su horario, no creo que se alarguen los plenos más de 7 horas. Y el Policía se queda el que esté de turno.

Pero realmente el fondo de esto es lo que hemos comentado anteriormente, la no asistencia de Vecinos y así no tener que ver la cara de sus convecinos en cada pleno y que cuanto menos vayan mejor menos difusión y explicación.

Desde la plataforma Ganemos Hellín reivindicamos el derecho de “todos” los ciudadanos a poder asistir a los plenos en horas asequibles para todos los vecinos y así está en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Cumplan dicho Reglamento y no tengan miedo a que sus vecinos acudan a los plenos para verlos y escucharlos y cuando sea necesario que los escuchen ustedes también.

Comisión de medios de Comunicación de la plataforma GANEMOS HELLÍN.

Comentarios cerrados.