Martínez: “El PP se retira haciendo lo que mejor sabe, favorecer a los suyos.”


La formación denuncia el decreto que el gobierno de Cospedal, en funciones, ha publicado para transformando 862 hectáreas en regadío en Hellín, con una diputada del PP por medio.

reghadio7

(Albacete, 24 de Agosto de 2014). Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado la actuación del gobierno de Cospedal y el decreto de conversión de 862 hectáreas en regadío en Hellín. Este decreto, que estuvo precedido por un intento anterior, beneficiaría a los grandes terratenientes de la zona y también forma parte de alguna de las sociedades agrícolas afectadas, una diputada nacional del PP.

En este sentido, el Coordinador regional de IU-CLM, Daniel Martínez, entiende que podemos hablar de un “pelotazo agrícola” que hará que, con la declaración de estos regadíos como de interés general, aumente el precio de las tierras afectadas de manera muy considerable, para beneficio de sus dueños. La especulación parece ser que, al no encontrar negocio en la construcción, podría estar pasando a otros campos como la agricultura.

Por otro lado, Martínez destaca como Cospedal favorece con estas medidas a un número muy limitado de ciudadanos y deja en la estacada a muchos otros –más de 350 regantes-  o, lo que es lo mismo, termina su mandato legislando para la minoría.

Por último, Martínez ha resaltado el trabajo de IU durante años con respecto a estas aguas sin un uso adecuado, con el fin de respaldar las inquietudes y necesidades de los más de 350 agricultores de Agramón, La Horca y Minateda que se verán afectados por este Decreto.

Comentarios cerrados.