NOTA DE PRENSA DE GANEMOS HELLÍN: VOLVER A LAS ANDADAS.


Hace ya más de quince años que se habló del recrecimiento de la presa de Camarillas, entonces era solo tres metros, como alternativa a la construcción del túnel de trasvase Talave- Cenajo ó mejor dicho la opción túnel ó recrecimiento. Entonces se posicionaron en contra de dichas obras la FAVE, PSOE, PLATAFORMA LOCAL, PLATAFORMA COMARCAL, AGIMI y otras muchas entidades, tanto locales como provinciales menos el PARTIDO POPULAR tanto hellinero como provincial y autonómico.

Aun habiendo una gran oposición a dichas obras se aparcó la del recrecimiento y se hizo el Túnel estando la mayoría de Hellín en contra y casi toda la comarca.

En estos momentos aparece en los Presupuestos Generales del Estado una partida para el recrecimiento de Camarillas de veinte y cinco metros, lo que supone el aumento de los 35 Hm3 actuales a 100 Hm3 finales. El perjuicio para la comarca hellinera será, como siempre obviada, y solo se beneficiaría a la comunidad de Murcia y al levante. Hellín históricamente ha sido obviado en todas las infraestructuras que se han construido,( Talave, Camarillas, Boquerón, Túnel de trasvase,etc.) y ha sido el gran perjudicado.

No entramos en las falacias que intentan que nos creamos para dicho recrecimiento, tales como decir que es para la mejor laminación de avenidas ó beneficios a los agricultores ó población en general etc. Lo que si tenemos claro es el perjuicio a los agricultores y al patrimonio histórico y medioambiental que existe en la zona que quedaría inundada y al contrario el gran beneficio que tendría la vega baja y media del levante.

Por todo lo anteriormente expuesto la PLATAFORMA GANEMOS HELLIN queremos comunicar a todos los hellineros nuestra OPOSICION a dicha obra y nuestra determinación en la defensa de los intereses de los ciudadanos hellineros, así como el apoyo a las posibles iniciativas por parte de la ciudadanía.

COMISION DE PRENSA DE LA PLATAFORMA GANEMOS HELLIN

Comentarios cerrados.