PCE INSTRUMENTS TOBARRA 61 – AUTOCARES RODRÍGUEZ CB DAIMIEL 71


PCE INSTRUMENTS TOBARRA   61  –  AUTOCARES RODRÍGUEZ CB DAIMIEL 71

Autocares Rodríguez Daimiel se proclamó campeón de la Copa al imponerse al PCE Instruments Tobarra por 61 a 71 en un partido vibrante y lleno de emoción en el que el equipo daimieleño impuso su mayor profundidad de banquillo y llevó la iniciativa en el marcador la mayor parte del encuentro.

El partido comenzó con desacierto por parte de los dos equipos. El ambiente del pabellón de La Granja, que registró un lleno para el partido final, pasó factura en los compases iniciales a ambos conjuntos pero especialmente a un equipo local que no anotaba su primera canasta hasta pasados tres minutos desde el comienzo del choque. Con escaso tono anotador discurrían unos primeros minutos en los que CB Daimiel anotaba a base de triples y PCE Instruments Tobarra mediante tiros libres. Con 13 – 17 terminaba el primer cuarto.

El segundo cuarto discurrió de la misma manera. CB Daimiel llevaba una ligera ventaja en el marcador de 3 y 4 puntos pero los locales luchaban para que la distancia no se hiciera mayor. El desacierto en el tiro exterior tobarreño seguía siendo evidente y solo Ojeda y Vilches anotaban con fluidez frente a un CB Daimiel que gozaba de más variedad en su propuesta ofensiva. Con 30 – 31 en el marcador concluía la primera mitad con todo por decidir.

En el tercer cuarto el CB Daimiel volvió a tomar la iniciativa en el marcador con un Alejandro Muñoz muy acertado que catapultó a su equipo a conseguir una ventaja importante con un 39 – 47  mediado el tercer cuarto que parecía romper el partido pues las diferencias en el marcador habían sido mínimas hasta ese momento. Con 8 puntos abajo PCE Instruments Tobarra reaccionó de manera notable y con Cifu llevando el peso anotador el equipo tobarreño dio la vuelta al electrónico para terminar este tercer acto con un 52 – 51 a su favor.

El inicio del último cuarto fue la clave del partido puesto que un parcial 0 -10 de salida del CB Daimiel provocó un 51 – 61 que a la postre sería definitivo. Bruno con 8 puntos con dos triples incluidos llevó a los daimieleños a conseguir una ventaja que ya resultó insalvable. A pesar de esto PCE Instruments Tobarra llegó a situarse 6 puntos abajo falta de dos minutos y medio pero una falta antideportiva al jugador local Ojeda en ese instante fue la puntilla para la victoria de un CB Daimiel  que volvió a anotar de la mano de un Alejandro Muñoz muy entonado que asumió la responsabilidad para su equipo cuando el balón quemaba para todos los jugadores.

Al final PCE Instruments 61 – Autocares Rodríguez Daimiel 71 y el equipo daimieleño se proclama brillante campeón de Copa en una final muy igualada en la que el local Ojeda fue elegido como mejor jugador de la final y donde el presidente de la federación regional D. José Luis Rodrigo y el alcalde de Tobarra Pío Bernabéu hicieron entrega de los trofeos a ambos equipos para cerrar un torneo copero dentro de una temporada en la los daimieleños se están mostrando como el equipo más sólido de la región y máximo candidato al ascenso.

Comentarios cerrados.