PCE INSTRUMENTS TOBARRA 76 – GLOBALCAJA CB CUENCA 54


PCE Instruments Tobarra se impuso por 76 – 54 al Globalcaja Cuenca en el encuentro que estrenaba la segunda vuelta en el pabellón municipal de La Granja. El equipo conquense que venía de derrotar a uno de los equipos más fuertes de la liga como es el CEBA Guadalajara  se presentaba como un rival a considerar por parte de un conjunto tobarreño que estrenaba fichaje con la incorporación del alero Juan Carlos Vilches.

El primer cuarto estuvo dominado por un PCE Instruments Tobarra que comenzó dominando el choque no solo en el marcador sino en el ritmo del encuentro. Los locales conseguían ya sus primeras ventajas tras 5 minutos de partido cuando el marcador señalaba un 11 – 5. Sin embargo el conjunto conquense volvía a recortar las diferencias aprovechando sus virtudes en ataque. Un parcial de 13 – 2 en el tramo final del cuarto otorgó a los locales una ventaja de 26 – 14 al final de los primeros 10 minutos.

img_20170121_195950 img_20170121_190437 img_20170121_192900 img_20170121_192930 img_20170121_192935

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero. PCE Instruments Tobarra puso un gran ritmo al encuentro y además encontraba rebotes ofensivos que permitían a sus jugadores tener segundas opciones de tiro. En este momento el jugador local Ojeda ya era el auténtico protagonista del partido exhibiendo un gran poder anotador ante sus paisanos. El jugador conquense del Tobarra  se fue hasta los 22 puntos como máximo anotador de su equipo. Con 34 – 17 en el marcador el partido parecía resuelto pero nada más lejos de la realidad. El Globalcaja CB Cuenca siguió infatigable su juego de ataque y de la mano de Ruipérez, como máximo exponente ofensivo, anotaba con continuidad mientras que los tobarreños no encontraban la manera de seguir consiguiendo puntos ante la defensa planteada por los conquenses. Al final del segundo cuarto el resultado era de 37 – 30 con la mitad del partido por delante.

Tras el descanso, PCE Instruments Tobarra volvió a ser el equipo del comienzo del partido. Los tobarreños imprimieron una mayor intensidad tanto en ataque como en defensa y por el contrario el CB Cuenca no lograba encontrar el camino al aro de ninguna manera. Un parcial de 13 – 2 en el inicio del cuarto dejó el marcador en un 50 – 32 que parecía ya definitivo. El conjunto visitante no se rindió y recortó algo las diferencias pero el acierto anotador de los más jóvenes con Cifu, Juanan y José Alberto anotando para los locales dejaba el marcador en un 66 – 46 tras el tercer cuarto.

El último cuarto no tuvo historia. Ambos equipos comprendieron que el partido estaba decidido y los dos equipos dieron más minutos a los jugadores menos habituales. Al final, PCE Instruments Tobarra 76 – Globalcaja CB Cuenca 54. Con esta victoria el conjunto tobarreño vuelve a situarse como líder de la clasificación en la Primera Nacional y el Globalcaja CB Cuenca se mantiene en la parte media de la tabla.

Comentarios cerrados.