Se convoca la admisión de alumnado para el próximo curso en ciclos formativos de grado medio y superior de Castilla La Mancha.


Se convoca la admisión de alumnado para el próximo curso en ciclos formativos de grado medio y superior de Castilla La Mancha.

A destacar varias fechas y aspectos a tener en cuenta, a corto plazo:

Periodo de solicitud ordinario: Desde el 11/05/2017 al 13/06/2017. Esto quiere decir que posiblemente, en muchos casos, se echará la solicitud antes de cumplir los requisitos para dicho acceso, cosa que contempla dicha resolución.

En nuestro centro, sobretodo en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, hay que cumplir dicho periodo ya que en caso contrario el alumnado se podría quedar sin plaza pues se suelen completar todas las plazas tanto del curso diurno como vespertino.

Periodo de solicitud extraordinario: Desde el 22/09/2017 al 28/09/2017. Esta solicitud solamente se debe seleccionar en ciclos formativos donde queden vacantes, después del plazo de solicitud ordinario.

En nuestro centro, es lo que suele ocurrir en los Ciclos Formativo de Grado Medio y Grado Superior de Electricidad, porque suelen quedar vacantes por cubrir.

Las solicitudes se formalizan de forma telemática a través de la plataforma Delphos Papás 2.0 (https://papas.jccm/papas/). Para acceder es necesario disponer de una clave y contraseña (disponen ya de ellas cualquier alumno matriculado en cualquier enseñanza en Castilla La Mancha). En el caso de no disponer de clave o haberla extraviado se puede solicitar en cualquier centro educativo mostrando el D.N.I.

En caso de disponer de varias titulaciones que posibiliten la vía de acceso al Ciclo Formativo que se solicite hay que establecer una vía de acceso. Nosotros en el instituto solemos aconsejar según los casos, para poder tener más posibilidades de acceso.

Si la titulación aportada es antigua o procedente de otra comunidad autónoma hay que digitalizarla para aportarla en un documento a parte en dicha solicitud.

El principal criterio de baremación es la nota del expediente académico.

El día 11/07/2017 se publica la baremación provisional.

El día 13/07/2017 se publica la baremación definitiva.

El día 20/09/2017 se publica la adjudicación definitiva.

Las personas que hayan obtenido plaza se matricularán entre el 21/09/2017 y el 25/09/2017, aunque se puede alargar la entrega de documentación hasta el 29/09/2017.

Quién haya obtenido plaza y no se matricule perderán el derecho a la plaza obtenida y será excluido del proceso de admisión ordinario.

Quien ha echado la solicitud y no ha obtenido plaza, una vez finalizado el proceso de matriculación, podrían obtener plaza, resultante de alumnos adjudicados que no se hayan matriculado. Entre el 27/09/2017 y el 11/10/2017 aparecerán listas de adjudicación a alumnos en lista de espera, en ese caso dicha matricula se hará de manera inmediata

Debido a la complejidad de dicho proceso de admisión recomendamos que los alumnos se acerquen al instituto o institutos donde tengan interés en realizar la admisión, donde se podrán informar de todos estos aspectos.

También comentar que dicho proceso selectivo ha tenido cambios con respecto al curso pasado, especialmente las fechas de admisión son mucho más tempranas por lo que algún alumno se podría despistar, no echar la solicitud y no poder comenzar el próximo curso el ciclo formativo que quiera realizar. Esto es especialmente importante en ciclos formativos donde se completan de manera habitual todas las plazas.

Para solventar cualquier duda estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Si queréis poneros en contacto con nosotros nuestros teléfonos directos en el centro son los siguientes:

 

PERSONA DE CONTACTO TELEFONO
Teléfono general del Instituto (conserjería: Elena y Esperanza) 967 30 17 02
Roberto Castillo (Jefe de Estudios de Ciclos Formativos) 677 71 57 76
Esther Gordillo (Orientadora) 677 71 67 99
Administración (Miguel Ángel y Alfredo) 677 71 67 98

Comentarios cerrados.