TRES MEDALLAS NACIONALES PARA EL VOLEIBOL HELLINERO


LOS CLUBES JUVENTUD Y CIUDAD DE HELLÍN, MUY SATISFECHOS

Carlos Albert, Daniel Sánchez DelaFuente y Rodrigo Tomás, se han traído para nuestra ciudad 3 nuevas medallas de categoría Nacional, tras haber disputado una serie de partidos en Murcia, dentro del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, a lo largo de toda la semana pasada.

Carlos y Daniel, lo hicieron con la Selección Cadete de Murcia,  al igual que en el año 2015, lo hiciera Pedro Caro, consiguiendo la medalla de oro en Valladolid. En cuanto al jugador infantil, Rodrigo Tomás, fue seleccionado por el combinado infantil de Castilla-La Mancha.

Los 2 cadetes hellineros ganaron, en la primera fase de grupos, los 3 partidos. Contra Asturias por 3-0, contra Andalucía por 3-1 y contra Melilla por 3-0.

En la segunda fase, de clasificación, la Selección de Carlos Albert y Dani Delafuente, volvieron a ganar a Cataluña por 3 sets a 1 y con este resultado, se llegaba a la SEMIFINAL NACIONAL ante Baleares. En esta semifinal, se llegó a un empate a 2 sets, pero la victoria se la llevó el combinado isleño, por un ajustado 13-15 en el quinto set.

La última oportunidad para subir al podio, estaba en el último partido ante Galicia. Y así se hizo, con una rotunda victoria, por 3 sets a 1. De este modo, Valencia, Baleares y Murcia, fueron las 3 selecciones galardonadas en este Campeonato de España, con participación de un total de 16 Comunidades regionales.

La ilusión de estos 2 jugadores hellineros, desde hacía 4 temporadas, se vio plasmada en la imposición de la medalla nacional, por parte del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, con un abarrotado pabellón Príncipe de Asturias.

En la categoría infantil, del mismo modo, el hellinero Rodrigo Tomás, vivió su primera experiencia y gran alegría a nivel nacional, con otra gran selección, como fue la de Castilla-La Mancha que estuvo al mismo nivel que Andalucía y Valencia.

Final feliz, para todos los participantes, así como familiares y amigos que se desplazaron desde Hellín, para vivir estos momentos inolvidables.

Comentarios cerrados.