UN DETENIDO EN HELLÍN POR ESTAFAR A VARIAS PERSONAS FINGIENDO DAR UN CURSO SOBRE TRANSPORTE SANITARIO.


COCHE POLICIA NACIONAL

Agentes de la Comisaría de Hellín han procedido a la detención de J. G. O. L., 36 años, vecino de la ciudad, con antecedentes, como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Desde el pasado verano, el detenido, que ha prestado servicios como voluntario en Protección Civil y en Cruz Roja de la ciudad de Hellín (Albacete), ofreció a numerosos jóvenes la realización de un curso para obtener la titulación oficial de Técnico en Transporte Sanitario. Para conseguirlo, los futuros alumnos debían ingresar ciertas cantidades de dinero en una cuenta corriente bancaria de la que ha resultado titular el ofertante. Además, los interesados podían contactar con un correo electrónico del Samur en Madrid, que no pertenece a dicha entidad.

La persona que ofrecía el falso curso daba facilidades para completar los requisitos mínimos educativos o de conducción que normalmente se exigen en este tipo de titulaciones.

Los investigadores de la Comisaría de Hellín han comprobado que el Samur de Madrid no está relacionado con los hechos, no tiene pendiente la realización del curso aludido, ni ha recibido cantidades de dinero a tal fin, por lo que, tras recibir declaración a dieciséis víctimas, han procedido a la detención del presunto estafador, que ha pasado a disposición de Juzgado de Guardia.

Comentarios cerrados.