Un total de 39 pruebas componen el Circuito Provincial de BTT de 2017


Presentada esta competición, que cuenta ya con 2.192 ciclistas inscritos

Albacete, 19 de enero de 2017.- Un total de 39 pruebas forman parte del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, que comienza el próximo fin de semana con la prueba de Ontur y que finalizará el 26 de noviembre con la carrera de Albacete. Así se pudo conocer en la mañana de este jueves en el transcurso de la presentación de la que va a ser la undécima edición de un circuito deportivo “que ya se encuentra plenamente consolidado en la provincia y que goza de un gran atractivo tanto para ciclistas locales como para algunos venidos de provincias limítrofes”, según resaltó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

image-2017-clausura img_6774

Al cierrre de las inscripciones, 2192 ciclistas han cumplimentado su registro, 130 más que el año pasado. De todos ellos, 143 son mujeres, frente a las 124 que se inscribieron en la X edición. Precisamente esta circunstancia, la de la incoporación creciente de las mujeres fue destacada por Santiago Cabañero, así como el esfuerzo por hacer llegar esta oferta deportiva “a los aficionados de más corta edad, dando continuidad al programa del Deporte en Edad Escolar mediante la participación de ciclistas junior”. “Nuestra intención es que el circuito sea lo más popular posible, por eso se organizan también 11 pruebas de iniciación de menos de 20 kilómetros para que estos nuevos aficionados puedan conocer de primera mano el circuito”, dijo el presidente, que felicitó especialmente al Servicio de Deportes de la Diputación y agradeció la colaboración de patrocinadores, de alcaldes y concejales de los municipios por los que transcurren las 39 pruebas, y del personal de la organización: clubes, voluntarios, o personal de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

“Este Circuito viene a subrayar esa máxima que nos marcamos en la institución provincial de dinamizar nuestros pueblos basándonos en pruebas deportivas que recorren todos nuestros rincones”, subrayó el presidente, en la línea apuntada por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, para quien es una buena iniciativa “de promoción turística de la provincia, visitamos 40 localidades y recorremos muchos kilómetros”, dijo.

En concreto, entre las 39 pruebas habrá 13 pruebas de montaña y cinco maratones, ya que Almansa se ha incluido como maratón. Se mantienen el reglamento del año anterior, que marca que hay que completar 17 pruebas para optar a clasificación, y la cuota de inscripción para cada prueba es de cinco euros. Entre las novedades de calendario, destaca que la prueba de Higueruela será el 5 de febrero, que Liétor y Tarazona cambian de fecha y que Fuenteálamo será el 17 de septiembre. En referencia a la COPA BTT, se adelanta al 27 y 28 de mayo con novedades en el recorrido y con la aspiración de ser una prueba más atractiva y un referente a nivel nacional. habrá además una prueba fuera del circuito con fines benéficos el 19 de agosto en Hoya Gonzalo.

El presupuesto del XI Circuito Provincial de BTT es de 185.000 euros, a los que hay que sumar más de 50.000 de aportaciones de empresas particulares.

Comentarios cerrados.