Un total de 56 Ayuntamientos albaceteños se han adherido a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, Balsa de Ves, Corral Rubio, Elche de la Sierra, Fuensanta, Fuentealbilla, Tobarra y La Roda firmaron el convenio de colaboración.


Balance de la colaboración institucional en este servicio dependiente de la Consejería de Fomento desde su puesta en funcionamiento

Un total de 56 Ayuntamientos albaceteños se han adherido a la Oficina de Intermediación Hipotecaria

 

  • Durante el pasado año 2016, los Consistorios municipales de Balsa de Ves, Corral Rubio, Elche de la Sierra, Fuensanta, Fuentealbilla, Tobarra y La Roda firmaron el convenio de colaboración. En diciembre del año 2015, 49 Ayuntamientos de la provincia de Albacete y la Diputación provincial ya habían ratificado su cooperación con esta OIH.

 

  • La directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo autonómico al conocer la voluntad del Ayuntamiento de Almansa de sumarse a este Programa de Intermediación Hipotecaria, y ha recordado que en este término municipal se han paralizado de 3 subastas, 1 lanzamiento, y negociado cuatro alquileres sociales.

 

Un total de 56 Ayuntamientos de la provincia de Albacete se han adherido a la Oficina de Información, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria (OIH) dependiente de la Consejería de Fomento.

 

En diciembre del año 2015 firmaron el convenio de colaboración 49 consistorios albaceteños y la Diputación provincial y posteriormente,  en el ejercicio 2016, también ratificaron este acuerdo de cooperación institucional, los Ayuntamientos de Balsa de Ves, Corral Rubio, Elche de la Sierra, Fuensanta, Fuentealbilla, Tobarra y finalmente, La Roda.

 

Además, el Gobierno regional también ha incluido la colaboración en este servicio al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, el Decanato Territorial de los Registradores de la Propiedad de la Comunidad Autónoma, y por acuerdo marco, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad.

 

Desde su puesta en funcionamiento, la OIH de Albacete ha asesorado o intervenido en más de 315 peticiones, con un mayor número de actuaciones en la capital provincial, Almansa, Hellín, La Roda y Caudete, según se ha informado en la última Comisión provincial de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

 

Futura adhesión del Ayuntamiento de Almansa

 

La directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo autonómico al conocer la voluntad del Ayuntamiento de Almansa de sumarse a este Programa de Intermediación Hipotecaria, y ha recordado que “para que esta colaboración interadministrativa sea efectiva, el convenio debe firmarse por el primer edil de este Consistorio”, y posteriormente será remitido para su posterior firma por la titular de Fomento del Gobierno autonómico, Elena de la Cruz.

 

Torres ha recordado que en este término municipal se han paralizado de 3 subastas, 1 lanzamiento, y negociado cuatro alquileres sociales, además de abrirse 11 expedientes solicitados por personas procedentes de esta localidad albaceteña.

 

La representante de la Consejería de Fomento ha recordado que “en ningún momento las personas atendidas en la OIH de Albacete han sido derivadas por los Servicios Sociales de Almansa, sino que los propios solicitantes han tenido conocimiento de este servicio de la Administración Regional autonómica por otras fuentes de información”.

 

Finalmente, Torres ha añadido que “la última ocasión en la que se le trasladó al Ayuntamiento la conveniencia de sumarse a este Programa fue el pasado 9 de febrero tras una reunión mantenida en la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete”.

 

Comentarios cerrados.