VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS abierta a todos los fieles CON BENDICIÓN DE LOS CAMPOS DESDE EL PLANO DEL SANTUARIO DEL ROSARIO, este sábado 13 de mayo a las 10.30 de la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS abierta a todos los fieles
CON BENDICIÓN DE LOS CAMPOS DESDE EL PLANO DEL SANTUARIO DEL ROSARIO, este sábado 13 de mayo a las 10.30 de la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la acción de las secciones de la Adoración Nocturna.

Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano, y reconocemos que no hubieran sido posibles sin su ayuda y los ponemos en sus manos para que los convierta en frutos de servicio para todos los hombres, especialmente para los más necesitados, y los trasforme en frutos de redención.

Esta acción de gracias se realiza mediante la “Bendición de los campos y de todas las actividades que se desarrollan en nuestras tierras” y ello se realiza con una procesión con el Santísimo hasta el plano del Santuario del Rosario y una vez allí el sacerdote realiza la bendición y proclama la intenciones que se extienden a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.

Por su intencionalidad de dar a conocer la Adoración Nocturna, es esencialmente una vigilia abierta a todos, comunicativa, humana y popular y su contenido el de una vigilia ordinaria.

 

Comentarios cerrados.