Vinos de Jumilla patrocina la tercera edición de la Barbudo Trail que tendrá lugar en diciembre


La DOP Jumilla financiará los premios en metálico con que se pretende atraer a los principales corredores nacionales a la Sierra del Carche, donde tiene lugar.

dsc_5976
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla patrocina este año la tercera edición de la prueba Barbudo Trail, organizada por Grupo Hinneni, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de diciembre en las sierras del Buey y El Carche.
Hoy lunes, 10 de octubre ha tenido lugar la firma del convenio que establece la colaboración entre ambas entidades y la presentación ante los medios de comunicación de las condiciones recogidas en el mismo.
En la tercera edición de la Barbudo Trail, primera ocasión en que colabora la DO Jumilla, el Consejo Regulador aportará el importe de los premios en metálico que se concede a los ganadores de la combinada, entre las pruebas que tienen lugar en las sierras del Buey y El Carche.
Así, se establece el Gran Premio DO Jumilla dotado con 800€ al primer clasificado, 500 al segundo y 300 al tercero, en las categorías masculina y femenina.
Además, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla obsequiará a cada uno de los 400 participantes previstos este año con una botella de vino Monastrell.
Pedro Lencina, presidente del Consejo, señala que «este patrocinio, que tiene lugar dentro de las iniciativas adoptadas con motivo del 50º aniversario de esta DO tiene para nosotros un significado especial puesto que se trata de una prueba deportiva que está alcanzando un gran prestigio y que se desarrolla en parajes tradicionalmente vitícolas».
Por su parte, Juan Palao, vocal de montaña de Grupo Hinneni, ha señalado que «el patrocinio de la DO Jumilla es un gran honor para nosotros, por el prestigio de la institución, y supone un gran impulso para la prueba que esperamos alcance así una gran proyección nacional».
Una vez firmado el patrocinio con los Vinos de Jumilla, Grupo Hinneni está concretando todos los detalles restantes a la organización de la prueba, cuyo plazo de inscripción se encuentra previsto que comience este mismo mes de octubre.

Comentarios cerrados.