Yeste inaugura el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares


Atletismo Popular

La X Carrera Popular de Yeste también albergará la IV Carrera de Trail · Se han inscrito casi 700 corredores en la suma de ambas pruebas, cifras similares a las registradas el año pasado

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares comienza la temporada en la serrana localidad de Yeste el próximo domingo 15 de enero, coincidiendo con el inicio del III Circuito de Trail de la provincia de Albacete. Cerca de 700 deportistas van a tomar parte en la suma de ambas carreras, 400 corredores en la prueba de atletismo y casi 300 en la competición de Trail.

04-salida-carrera-atletismo 03-atletas-de-yeste

A las 10:00 de la mañana comenzará la IV Carrera de Trail de Yeste, con salida y meta en la Plaza del Convento. Los corredores deberán afrontar un itinerario de 19 kilómetros de distancia y casi 1.000 metros de desnivel positivo acumulado y una altura máxima de 1.439 metros sobre el nivel del mar en el Pico Ardal. El cierre de control previsto para las 12:45 horas, lo que significa que el corredor más lento deberá invertir menos de tres horas en el cómputo total de la prueba.

 

El trazado conduce inicialmente por la ermita de San Bartolomé, para cruzar posteriormente la rambla del Arroyo de la Celada y la Vereda de Siles. Tras cruzar el collado de Boche, la carrera conduce al Collado de las Carrascas, para más tarde superar el Barranco del Judío y  Collado Bochorna. La parte más dura de la prueba llegará con el ascenso al Pico Ardal, ya en el kilómetro 15, donde se inicia un trepidante descenso hasta el núcleo urbano de Yeste.

 

A las 11:00 horas comenzará la X Carrera Popular de Yeste, una competición de atletismo de fondo que ofrece una distancia de 10.200 metros de recorrido, con un descenso vertiginoso en dirección a la ribera del río Segura y retorno a Yeste por un espectacular y exigente camino. Además de trofeos a los primeros clasificados de todas las categorías, igual que en la carrera de Trail, también recibirán premio los atletas más veteranos y el club más numeroso.

 

El historial de ganadores de la carrera de Yeste nos ofrece nombres de reconocidos atletas como Rachid Nadij, José Luis Sánchez Cózar, Diego Merlo, Mateo Pesquer, Pedro Amores, Gabriel García Robles, Maribel Martínez, Pilar Igarza, Violeta Bautista, Elena Ruiz Nieva y María Ángeles Magán, entre otros. En las pruebas de Trail, los vencedores en las ediciones precedentes fueron Francisco Gómez Carpena, Emilio Lara, Jesús Muñoz, Elena Cárdenas, Alicia Heredia y Cristina González.

 

Comentarios cerrados.