LA BIBLIOTECA DE HELLÍN ACOGE ESTE MARTES UN ENCUENTRO CON LA BOOKTUBER ANDREA IZQUIERDO DENTRO DEL PROYECTO LECTIBE.

A las 11:45 h. del martes 10 de diciembre está previsto en el salón de actos de la Casa de la Cultura el Encuentro con la booktuber Andrea Izquierdo, al que asistirán  los jóvenes que participan en los Clubes de Lectura Juveniles Lectibe de Hellín, unos setenta jóvenes de 3º y 4º de la ESO.

El alumnado que participará vienen de los centros Critóbal Lozano, Izpisúa Belmonte, San Rafael y La Enseñanza.

Este Encuentro ha sido organizado por el Servicio de Educación y Cultura de la  Diputación Provincial de Albacete, la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacete y la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Hellín.

Andrea Izquierdo ha nacido en Zaragoza y vive actualmente en Barcelona.

En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling que tiene actualmente más de 164.000 suscriptores. Es graduada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza y compagina su trabajo en el Grupo Planeta con la escritura y su actividad como conferenciante.

Ha publicado cinco libros, tres de ellos pertenecientes a una saga y dos autoconclusivos: Escape: Las siete pociones y Mi otra mitad, lectura incluida en la programación del Lectibe y que han leído nuestros Clubes de Lectura.