CASTILLA-LA MANCHA “ECHA EL CERROJAZO” A LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE ESTABLECIMIENTOS DE JUEGO Y CASAS DE APUESTAS

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de hoy, la suspensión de autorizaciones para nuevos establecimientos de juego hasta que se apruebe la nueva Ley del Juego que está preparando el Ejecutivo regional, en la que se fijarán las nuevas condiciones para este tipo de autorizaciones.

Así lo ha avanzado hoy el presidente del Ejecutivo regional en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación en un receso de la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en Campo de Criptana. “Echamos el cerrojazo y suspendemos cuatro años la autorización de licencias para establecimientos de juego”, ha dicho García-Page.

La pretensión del Gobierno autonómico es que Castilla-La Mancha llegue a ser la Administración más restrictiva con este tipo de establecimientos. “Estoy dispuesto a retrasar alguna inversión pública antes que incrementar los ingresos por esta vía”, ha dicho el presidente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha fue pionero en la toma de decisiones para controlar el crecimiento de los establecimientos de juego, adelantándose a medidas que ahora están tomando otras comunidades autónomas.

Todo ello con el objetivo de proteger a los usuarios y, en especial, a los colectivos más sensibles, como menores o personas con problemas de adicción.

En este contexto, el presidente ha avanzado que a lo largo del año 2020 está previsto que quede aprobada la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, cuyo texto se consensuará con todas las partes implicadas.