LAS COMISARÍAS DE ALBACETE Y HELLÍN INTENSIFICAN LA PRESENCIA POLICIAL EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE LA NAVIDAD

La Policía Nacional reforzará la presencia policial en las zonas comerciales durante la época navideña, en Albacete y Hellín. Dentro del “Plan Comercio Seguro”, se pondrá en marcha un dispositivo denominado “Navidad 2019/20”, cuyo objetivo es prevenir y evitar hurtos, estafas, timos, robos y otros delitos que suelen producirse en esta época del año, aprovechando la gran afluencia de público en zonas comerciales y de ocio.

El incremento de agentes policiales, sobre todo la presencia policial uniformada, influirá directamente en la mejora de seguridad de la ciudadanía. Además, para lograr una mayor prevención de robos en establecimientos comerciales, por parte de las Comisarías de Albacete y Hellín se llevará a cabo un dispositivo consistente en un incremento de efectivos policiales en el servicio del turno de noche, al ser esta la franja horaria donde suelen cometerse con mayor incidencia este tipo de delitos.

Trípticos con medidas de seguridad

Durante estos días se distribuirán guías y trípticos del Plan Comercio Seguro, confeccionados por el Ministerio de Interior, donde se recogen medidas de seguridad dirigidas a asociaciones y comerciantes. El propósito de estas publicaciones es dotar a los comerciantes de medidas de prevención en sus comercios, incrementar la seguridad de sus clientes y dar a conocer indicaciones de cómo proceder ante un hecho delictivo.

Por parte de la delegación de Participación Ciudadana, se incrementarán los contactos con los representantes de asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para comunicar la activación del Plan Comercio Seguro, difundiendo consejos de seguridad y captando la información sobre las inquietudes en materia de seguridad que puedan tener los responsables de los establecimientos comerciales.

Consejos de Seguridad

La Policía Nacional aconseja a los comerciantes que sus negocios cuenten con sistemas de cierre seguro, que se mantenga la luz de la fachada encendida durante la noche y no realizar el recuento de la caja registradora a última hora ni en solitario.

Así mismo solicita a los ciudadanos llamar al 091, o comunicar mediante la aplicación Alertcops cualquier hecho delictivo o incidencia de seguridad de las que sean víctimas o testigos.