FORMACIÓN DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE CAMPOS DE HELLÍN

Las Concejalía de Industria, Comercio y Turismo y Empleo y Formación del Ayuntamiento de Hellín, junto a la Asociación Campos de Hellín, han lanzado un nuevo plan de formación para las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y los establecimientos minoristas que quieran proseguir su adaptación a la situación generada por la pandemia en el Plan de Choque COVID19. Con el título “Tiempo para reinventar el pequeño comercio” las jornadas, que se realizarán de forma telemática, tienen el objetivo de fomentar el uso de las redes sociales y plataformas de e-commerce (comercio electrónico) como estrategia para aumentar las ventas en la comarca de Campos de Hellín.


La Covid-19 ha demostrado que Internet, con sus redes de comunicación, es una palanca fundamental en la sociedad y ofrece a los pequeños comercios herramientas no solo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, sino para construir su futuro tras la crisis. Con este curso se pretende ayudar a los pequeños comercios a desenvolverse con facilidad en el uso de las redes sociales y las plataformas de e-commerce, con aplicaciones prácticas.

Se enseñará también cómo emplear las técnicas de marketing digital a lo largo de todo el proceso de compra online: pedidos, recogida de la compra y formas de pago.

La formación contará con los siguientes contenidos:

Digitalizar el pequeño comercio como estrategia de solidez frente a las grandes superficies

Mejorar las operaciones del negocio, aprendido a manejar las redes sociales

Cómo usar las plataformas de e-commerce para posicionar el negocio y optimizar las ventas

La concejala María Jesús López ha presentado la sesión abierta en una rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento, en la que también han intervenido como parte del proyecto Candela Mora, consultora de TheGrowBox; Philippe Lambert, CEO de TheGrowBox; Pascual García, gerente de la agencia Arthe; y Mika Cruz, CEO en YubStore.

Se invita a todos los comercios interesados en inscribirse de forma totalmente gratuita en industriacomercioturismo.concejalia@hellin.es y asistir a la primera sesión telemática, que se llevará a cabo este viernes 11 de septiembre, a las 16:00 horas, con una duración prevista de hora y media. Ahí se explicará el objetivo principal de este plan de formación de negocios post-covid19, en una jornada que se retransmitirá en directo por las plataformas de YouTube y Facebook del Ayuntamiento de Hellín. Además de esta primera sesión pública, el curso constará de dos sesiones privadas más para los inscritos, que se llevarán a cabo la semana que viene con el mismo formato, de forma telemática, y donde se profundizará en los contenidos presentados este viernes.