39 ASOCIACIONES SOCIOSANITARIAS DE LA PROVINCIA RECIBIRÁN LA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE PARA DESARROLLAR SUS RESPECTIVAS ACTIVIDADES, UNA VEZ RESUELTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DISPUESTA PARA ELLO POR LA INSTITUCIÓN

La Diputación Provincial de Albacete, a través de su personal de los Servicios Sociales y Sanitarios, ha resuelto la línea de Subvenciones para Actividades promovidas por Asociaciones Sociosanitarias de la provincia de Albacete. Una Convocatoria que ha sido dotada por el Equipo de Gobierno con 117.000 € de presupuesto para este ejercicio 2020.


Estas ayudas llegarán finalmente a 39 colectivos: 12 de ellos con sede en la capital albaceteña y, los otros 27, distribuidos por distintas localidades del territorio provincial. Se trata de 2 Asociaciones más que las que accedieron a esta línea de Subvenciones el año pasado.

Ésta es una de las Convocatorias con mayor importancia para el Equipo de Gobierno de la Casa Provincial, cuyo compromiso con el tejido social es firme como demuestran, además de este tipo de líneas, los numerosos Convenios de Colaboración que, por una cuantiosa suma económica, la institución viene suscribiendo con diferentes entidades del denominado ‘tercer sector’.

“Siempre hay que tender la mano a estos colectivos que resultan fundamentales para que muchas personas tengan una vida un poco más digna en muchos puntos de nuestra extensa geografía provincial para quienes se hacen imprescindibles; pero ahora debemos hacerlo más que nunca porque, sin su ayuda, sin su conocimiento de esas realidades y sin su buen hacer y su eficacia, las Administraciones no seríamos capaces de llegar a todos esos vecinos y todas esas vecinas que viven con circunstancias especiales y que requieren de una atención acorde a ellas; gracias al gran tejido social del que disfrutamos (y debemos presumir) en la provincia de Albacete, sí podemos (y podremos) hacerlo; y para la Diputación es un privilegio poder sumar (por ejemplo, a través de estas ayudas) a que muchas actividades que son muy necesarias y muy bienvenidas por muchas personas, lleguen a quienes las precisan”, ha resaltado sobre este paquete de subvenciones el máximo responsable provincial, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero.
39 Asociaciones que siembran de vida y de atenciones la provincia de Albacete

– Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (AFA) de Albacete, para apoyar el proyecto de atención integral domiciliaria ‘Conecta con AFA desde casa’.

– Agrupación de Personas Sordas de Albacete (APESOAB), para gastos de personal necesario en la prestación de sus servicios y actividades.

– Asociación de Celiacos de C-LM, para sumar mediante la figura de dietista-nutricionista a su campaña de ‘Restauración sin gluten’.

– Diabetes Albacete, para ayudar en sus actividades de prevención, control, educación diabetológica y deporte.

– Asociación de Implantados Cocleares de C-LM (AICCLAM), para gastos de personal del programa de apoyo escolar a personas con discapacidad auditiva.

– Asociación Mediación Social y Cultural de Albacete,para gastos de personal de apoyo, jornadas y material fungible con el que desarrollar su programa de activos en salud en los barrios Calvario y Ribera de Hellín.

– Asociación de Padres y Amigos de Sordos (ASPAS), como ayuda para gastos de personas dentro del programa de apoyo y acceso a la comunicación oral para personas con discapacidad auditiva.

– Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (LASSUS), para gastos de personas y servicios de profesionales independientes en su atención y prevención de los trastornos depresivos dentro de su programa ‘Acoger’.

– Más que una Ilusión, para gastos de personal y material con los que desarrollar su proyecto ‘Regalando Sonrisas 2020’.

– Asociación Talitha, para de material y derivados de sus talleres de duelo y de ayuda ante las pérdidas.

– Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, para gastos derivados de la coordinación y administración de su actividad.

– Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados de la Sierra del Segura (Alcaraz), para ayudar en el transporte y el transporte adaptado y en el servicio de terapeuta y fisioterapeuta en sus actividades de psicomotricidad, tratamientos rehabilitadores y terapéuticos.

– AFA Almansa, para ayudar en los gastos destinados a sus servicios dedicados a mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

– Asociación de Fibromialgia de Almansa (AFIBROAL), para personal y gastos sanitarios para llevara a cabo su procedimiento integral para la implantación y el desarrollo de pautas psicosociales en personas con fibromialgia.

– Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Almansa (Parkinson Almansa), para gastos de personal y materiales para sus actividades de atención psicológica y logopédica a personas enfermas de Parkinson.

– Comedor Social de Almansa ‘Esperanza y Vida’, para cubrir gastos de mantenimiento, reparación, personal y desinfección a consecuencia de la pandemia Covid-19.

– Asociación de Personas Sordas de Almansa ‘Virgen de Belén’, para la incorporación de servicios y realización de actividades enfocadas a la inserción e integración de personas con discapacidad auditiva.

– AARAL Almansa, para ayudar en los gastos de personal para las terapias semanales y en los gastos del día a día.

– Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de la Comarca de La Manchuela (AFAMIPS), de Casas Ibáñez, para apoyar en los gastos derivaos del desarrollo del taller de autonomía personal y social 2020.

– Asociación Comarcal de Ex Alcohólicos de Casas Ibáñez (Casas Ibáñez), para gastos de personal y actividades integradas en el programa de atención enfermos alcohólicos y otras drogrodependencias y la para la atención a las familias.

– AFA Castellar- Fuentealbilla, para ayudar en los fastos de personal y material del programa ‘Volver a aprender jugando’.

– Asociación de Dislexia de Hellín (DISHELLIN), para gastos de personal, glifing (terapia online) y material dentro del proyecto ‘Pato o Dato’.

– Parkinson Hellín, para gastos derivados de la rehabilitación multidisciplinar en la enfermedad

de Párkinson y otras enfermedades neurológicas crónicas.

– Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Hellín (AFIBROHE), para apoyar en gastos derivados de los tratamientos socio-sanitarios para enfermos de fibromialgia y asociados.

– Alcohólicos Rehabilitados de La Roda (Arco La Roda), para ayudar en los gastos de personal externo, actividades y materiales de su programa de atención socio-sanitaria 2020.

– Adelante C-LM (La Roda), para gastos de material fungible con la que desarrollar el programa ‘Reto 80K’.

– Asociación ‘Mentes Abiertas’ de La Roda, para sufragar gastos de personal y actividades de prevención de futuros problemas de salud mental con el fin de evitar que puedan cronificarse, previniendo también actos suicidas.

– AFAMA Madrigueras, para la compra de material con el que desarrollar sus terapias y para gastos de personal.

– Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados de Munera (AFADMU) para gastos de personal y para el material educativo con el que llevar a cabo su taller de estimulación cognitiva para menores con discapacidad.

– Asociación Socio-sanitaria Cultural ‘La Mejorana’ de Munera, para ayudar en los gastos derivados del desarrollo de su programa de ‘Respiro Familiar’.

– Asociación Socio-sanitaria para el refuerzo social y educativo de menores (Peter Pan) de Munera.

– Asociación (AFADAFO) de Ontur, para llevar a cabo su programa para la atención a personas con

discapacidad y sus familiares.

– Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados (AFADOM) de Ossa de Montiel, para ayudar a sufragar los gastos con los que trabajar en pro de la integración social de las personas con discapacidad.

– AFA Tobarra, para apoyar en el desarrollo de su programa de rehabilitacón de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

– Asociación ‘Comunitá Incontro’ de Tobarra, para apoyar en los gastos de personal y en los materiales que desarrollan el taller ocupacional de carpintería de personas drogodependientes.

– AFA Recuerdos de Valdeganga, para el desarrollo de sus talleres de estimulación cognitiva y de psicomotricidad.

– AFA Villarrobledo, para ayudar a la realización de sus servicios de etención socio-sanitaria

especializada para pacientes con alzheimer y otras demencias.

– Parkinson Villarrobledo, para sufragar gastos vinculados a la atención terapéutica a personas con enfermedades neurológicas crónicas.

– Asociación de Atención al Daño Cerebral (ADACE C-LM), para ayudar a los gastos derivados de sus servicios.

Una vez resuelta esta importante Convocatoria, desde la Casa Provincial se ha decidido ampliar el plazo de presentación de justificantes de gasto y pago hasta el día 15 de noviembre de 2020, inclusive, modificando la anterior fecha de 31 de octubre de 2020, con el fin de dar mayores facilidades a un tejido asociativo que viene sufriendo de forma importante las consecuencias de la pandemia del COVID-19.