CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CAMIONES Y AUTOBUSES EN HELLÍN

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2020 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, y en colaboración con la Jefatura de Policía Local de Hellin, entre los días 12 y 18 de octubre tendrá lugar una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses.


Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 17% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2018. El parque de autobuses representa alrededor del 1% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.

Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la DGT a poner en marcha esta campaña de vigilancia en colaboración con las Policías Locales a nivel nacional.

Desde la DGT se considera que la participación de las POLICIAS LOCALES es fundamental para su éxito en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.