NAÚTICO TENERIFE 76 – TOBARRA CB 55

Naútico Tenerife se impuso con comodidad al Tobarra CB por 76 – 55 en un partido en el que el conjunto canario impuso su superioridad física desde el primer momento frente cortando de raíz las posibilidades de su rival.


En el primer cuarto no hubo un claro dominador aunque desde el primer momento el equipo local tomaba la delantera en el marcador y obtenía pequeñas ventajas. La superioridad en el rebote de Naútico se puso de manifiesto desde el primer minuto y sus segundas opciones de tiro tras el rebote ofensivo le permitían dominar el marcador. El primer cuarto terminaba con un ajustado 24 – 18.

En el segundo cuarto el Tobarra CB logró situarse a cuatro puntos de su rival pero Naútico Tenerife castigó a su rival desde la línea de tres puntos y el cuadro local volvía a estirar la ventaja. Además la tercera personal en las filas tobarreñas de Jake Babic suponía otro obstáculo en la corta rotación visitante. El resultado al descanso era de 44 – 27.

El tercer cuarto fue muy igualado los intentos del Tobarra CB para recortar la ventaja del equipo tinerfeño resultaban infructuosos y el cansancio comenzaba a hacer mella. Naútico volvía a imponer su poderío físico y sus rotaciones les hacía no bajar la intensidad para golpear a un equipo visitante que terminaba el tercer cuarto con un 63 – 45.

El cuarto final tuvo poca historia porque si bien el Tobarra CB no se rindió, el cansancio de sus jugadores era evidente y Naútico jugó a conservar la ventaja para no poner en peligro una victoria que ya estaba sólidamente decidida en el cuarto anterior. Al final Naútico Tenerife 76 – Tobarra CB 55.

La próxima jornada el equipo tobarreño recibe en el pabellón de La Granja a ADC Boadilla en busca de la primera victoria en la liga.