ADESAR, LA ASOCIACIÓN DE FEDA QUE QUIERE RELANZAR EL POLÍGONO INDUSTRIAL SAN RAFAEL DE HELLÍN

ADESAR, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial San Rafael de Hellín, constituida en FEDA, y que trabaja desde la Delegación en la ciudad hellinera, ha confirmado su nueva junta directiva, cuyo objetivo principal es potenciar esta zona industrial, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, para dotar de infraestructura y servicios a las empresas instaladas en el polígono y que en la actualidad se acercan a las setenta.


La junta directiva está presidida por José Carlos Ibáñez González, de Hellín Bus, S.L.; vicepresidente, José Javier Serna Díaz, de Serbús Colección, S.L.; secretario-tesorero, César Gutiérrez Marín, de Minateda Área de Servicios, S.L. y como vocales, Conrado Díaz Jiménez, de Tejidos y Textiles Técnicos, S.L., y Marcos Campillo Carreño, de Maderas Campillo, S.L.

En próximos días, la junta directiva se presentará públicamente, mantendrá una reunión con los responsables municipales y con ello visualizará la necesidad de la unidad de todas las empresas del polígono entorna a ADESAR para relanzar la zona industrial.

La Asociación quiere relanzar la promoción del suelo industrial en el polígono. ADESAR, con el apoyo técnico de FEDA propondrá al Ayuntamiento poder ofertar suelo industrial así como intermediar en compras de naves cerradas y alquiler de las mismas.

ADESAR también confía en que antes de finalizar el año lleguen a buen término las negociaciones hechas con el Ayuntamiento para prestar el servicio de Correos en el polígono. Así se espera que se instalen ya los buzones y, por tanto, Correos empiece a operar en la zona industrial y así evitar desplazamientos de los empresarios al centro urbano.

Igualmente, la Asociación persigue dotar y acondicionar el Polígono San Rafael en señalización, pintura vial, zonas verdes, accesos a la zona industrial y limpieza. ADESAR lamenta que actualmente el polígono esté en un estado de abandono en estas infraestructuras.