EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR PRESENTA UNA MOCIÓN PARA INSTAR AL GOBIERNO A MODIFICAR LA NUEVA LEY EDUCATIVA PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO Y GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ESPAÑOLES RECOGIDOS EN LA CONSTITUCIÓN

Además de esta falta de diálogo, consenso y transparencia, la “ley Celaá” representa la imposición de un modelo caduco, anticuado y superado, el de la LOE de Zapatero que condujo a nuestro país a tasas de abandono educativo temprano cercanas al 30%. La LOMLOE representa un regreso a los principios de la LOGSE tan nefastos para el conjunto del sistema educativo.


La LOMLOE (tanto en su redacción original como a través de las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos en connivencia con los partidos separatistas) supone la ruptura del Pacto Constitucional en materia educativa.

Por todo esto el GMPP ha presentado una propuesta de acuerdo para instar al Gobierno de España a volver a ese Pacto Constitucional, con una serie de medidas a adoptar.

Medidas que incrementen la cohesión y vertebración del sistema educativo y garanticen la igualdad de oportunidades. Que sirvan para avanzar hacia la modernización y transformación de dicho sistema. Que garanticen la libre elección de los padres para determinar si quieren educar a sus hijos en un colegio público o concertado y de educación ordinaria o especial, de Hellín.

En definitiva medidas de calidad y excelencia referentes en los países de nuestro entorno con el fin de superar los niveles de conocimientos y competencias exigibles a los sistemas educativos en el marco europeo.