JOSÉ ANTONIO CORTÉS: “LA SUPRESIÓN DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS DEJARÁ AISLADOS A LOS VECINOS DE LIÉTOR”

José Antonio Cortés, teniente alcalde de Liétor ha reivindicado de nuevo la no supresión de esta línea de trasporte de viajeros que une el municipio de Liétor con Hellín, pues dejará de prestar servicios este viernes, 27 de noviembre, según ha confirmado la propia empresa adjudicataria del servicio. “Esta decisión supone un duro golpe para los vecinos de la localidad que van a ver mermados de forma drástica sus desplazamientos” ha manifestado el teniente alcalde.


La línea de viajeros VAC-150 que viene disminuyendo su frecuencia desde hace meses “dejando la frecuencia a dos días a la semana los viernes y domingos dejará al municipio incomunicado”. Se trata de una decisión injusta y que no ha contado con las necesidades de los vecinos “pues tiene principalmente como usuarios a personas mayores que realizan este trayecto principalmente para gestiones sanitarias y administrativas”.

En este sentido, Cortés ha remarcado que “si de verdad estamos comprometidos en la lucha contra la despoblación, es necesario el mantenimiento y la conservación de las líneas de comunicación con los núcleos de población más grandes”.