EL 1/12/20 SE HA PUESTO EN MARCHA LA NUEVA WEB DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA

A partir de ayer la Confederación Hidrográfica del Segura ofrece la nueva versión de su web a los usuarios que la visiten. En la misma dirección de siempre https://www.chsegura.es, pero con una imagen renovada se pone a disposición del público interesado un gran volumen de información que se estructura en tres zonas básicas ( “Ciudadano”, “La cuenca” y “La Confederación”) con una orientación de transparencia y facilidad de acceso a los contenidos.


Los contenidos de esta página se pueden consultar en Castellano, Valenciano e Inglés.

Desde la página principal es posible obtener una visión sintética del estado de la cuenca desde el punto de vista hidrológico o acceder a un catálogo de preguntas que se plantean con frecuencia en relación con el Organismo y cuya respuesta está en la web.

En la zona del “Ciudadano”, se puede acceder tanto a las ayudas para iniciar trámites ante el Organismo como a los anuncios de información pública o normativa.

En la zona de “La cuenca” se ofrecen un gran conjunto de herramientas para conocer la cuenca y su estado, las infraestructuras o la Planificación Hidrológica.

Y en la zona de “La Confederación” el usuario podrá conocer los detalles del Organismo, su estructura, funcionamiento, acceder a sus presupuestos y a su historia.

Se ha cuidado al máximo facilitar el acceso sencillo a la información incluyendo una herramienta de búsqueda en todas las páginas, que permite localizar los contenidos simplemente tecleando palabras clave como hacen los buscadores más populares.

El cumplimiento de las estrictas normativas de accesibilidad es también uno de los objetivos de la nueva web con el fin de facilitar el uso de la web por parte de personas con algún tipo de discapacidad o edad avanzada y se ha diseñado para que el acceso por medio de dispositivos móviles se realice sin ningún problema y no suponga una limitación de ningún tipo.

En el año 2019, la web que hoy se sustituye recibió en más de 560.000 visitas y se realizaron más de 3 Tb de descargas de información. Se espera que con la nueva web estos indicadores sean superados ampliamente.
Con esta nueva versión de la Web, técnicamente avanzada, pretendemos mejorar en la transparencia en la gestión del organismo, de tal manera que además de los contenidos tradicionales, recordamos se pueden encontrar las memorias de los años 2018 y 2019, cuya publicación periódica se había visto interrumpida en la anterior legislatura y que es reflejo de la intensa actividad del organismo en esos años.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia (webmaster@chsegura.es) que desde otras administraciones, los usuarios de la cuenca o de la sociedad civil se nos pueda hacer llegar con el objetivo de mejorar nuestra gestión.