CB LA MATANZA 77 – TOBARRA CB 76

CB La Matanza y Tobarra CB disputaron un igualadísimo partido en la jornada 5 de la liga EBA y que se decantó del lado tinerfeño con un triple anotado en los segundos finales ante un equipo tobarreño que estuvo a punto otra vez de obtener su primera victoria pero que tendrá que esperar a la siguiente jornada para poder lograrlo.


El primer cuarto y por extensión la primera mitad del encuentro fue de claro dominio de un Tobarra CB que salió con las ideas muy claras a la pista canaria y que sorprendió a su rival de inicio con un juego muy sólido que le proporcionó un primer parcial de 9 – 21. Poco a poco el equipo local fue conjuntando su juego y el primer cuarto terminaba con ventaja visitante pero tan solo de 3 puntos con un 18 – 23.

El segundo cuarto continuó con la tónica de dominio tobarreño en el marcador pero con exiguas ventajas que tampoco permitían al Tobarra CB relajarse ante un CB La Matanza que combinaba acciones de juego interior con el acierto en la media distancia para intentar acercarse en el marcador a su rival. El resultado antes de llegar al descanso de 34 – 40 reflejaba el dominio tobarreño en un partido que estaba lejos de resolverse.

En la reanudación el CB La Matanza saltó a la pista mucho más concentrado y más contundente en defensa tratando de ahogar la fluidez del juego de ataque tobarreño. El cuadro tinerfeño empataba el partido a 42 y obligaba al técnico tobarreño a pedir un tiempo muerto. Con ligeras alternativas en el marcador en este tercer acto, el parcial terminaba con 56 – 59 y con el partido por decidir de cara a unos diez minutos finales que no decepcionaron.

Los diez minutos finales fueron un carrusel de situaciones de ventajas y desventajas para uno y otro equipo. El Tobarra CB llegó a ponerse seis puntos arriba en el marcador para terminar perdiendo esa ventaja. Por el contrario, el CB La Matanza entró en los segundos finales con el partido de cara para adjudicárselo pero dos canastas consecutivas dieron al Tobarra CB una ventaja de dos puntos. Con cinco segundos por jugarse un triple del equipo local en la última acción del partido daba la victoria al CB La Matanza por 77 – 76 y evitaba que el equipo tobarreño lograse la primera victoria de la liga.

La próxima jornada será ya el 9 de enero cuando el Tobarra CB reciba en el pabellón de La Granja al CB Pozuelo con la intención de obtener la ansiada primera victoria para lo cual ya podrá contar con su afición.