MGS SEGUROS ADC BOADILLA 80 – TOBARRA CB 64

ADC Boadilla se impuso de manera clara al Tobarra CB por 80 – 64 en la jornada 10 de liga EBA en un partido que el equipo madrileño dominó desde el principio del partido y en el que los tobarreños remaron contracorriente durante todo el choque sin tener los suficientes argumentos para poder conectarse a la lucha por la victoria.


El partido comenzó con un ADC Boadilla llevando la iniciativa del marcador y del juego en un encuentro en el que los locales se mostraron acertados en los tiros de tres puntos para obtener las primeras ventajas frente a un Tobarra CB que se mantenía en el partido en estos primeros instantes intentando contrarrestar el caudal ofensivo local con acciones rápidas. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 18 – 15.

En el segundo cuarto el Tobarra CB comenzó a acusar los primeros problemas con las faltas personales que obligaban a hacer más escasa la ya corta rotación en la plantilla tobarreña. Boadilla siguió teniendo las ideas más claras en ataque ante un equipo tobarreño que no conseguía hilvanar sus ataques de forma fluida. Al descanso el resultado era de 42 – 34, ocho puntos de desventaja que no eran definitivos pero que seguían marcando la tendencia favorable al equipo madrileño.

En el tercer cuarto Boadilla consolidó todo lo que había trabajado en la primera mitad porque su defensa mejoró y los ataques del Tobara CB eran más espesos conforme avanzaban los minutos. Los tobarreños incurrieron en precipitaciones a la hora de montar sus ataques y eso se reflejó en la falta de reacción ante un rival que se mostraba confiado en su idea de juego y que terminaba este tercer cuarto con una sustanciosa ventaja de 61 – 47 que dejaba todo casi visto para sentencia.

El último cuarto no hizo sino confirmar la incapacidad del Tobarra CB para acercarse a su rival en el electrónico ante un ADC Boadilla que continuó fiel a su patrón de juego y se permitió realizar rotaciones para dar minutos a todos. Al final 80 – 64 en el marcador y victoria clara para los madrileños.

La próxima semana Tobarra CB recibe en el pabellón de La Granja al CB Pozuelo en un partido aplazado en su día por el temporal de nieve.