TOBARRA CB 75 – CB POZUELO 83

El Tobarra CB no pudo inaugurar su casillero de victorias en liga EBA y volvió a caer en casa ante CB Pozuelo en un disputado partido que se resolvió a favor del equipo madrileño que supo mantener las ventajas alcanzadas en el tercer cuarto.


El partido comenzó con muchísima igualdad y se mantuvo en esta tónica durante todo el encuentro. Desde el primer momento CB Pozuelo intentó incidir en su superioridad de altura en el juego interior para hacer daño a un Tobarra CB inferior en el poderío físico. Sin embargo, el equipo local salió muy concentrado en defensa y la superioridad visitante era contrarrestada con una buena defensa y con el acierto en ataque que se mantenía a la altura del poder anotador del CB Pozuelo. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 24 – 24 que reflejaba la tremeda igualdad del partido.

La misma tónica continuó en el segundo cuarto porque el equipo tobarreño iba ganando confianza en una temporada donde está resultando complicado para el equipo local competir algunos partidos. CB Pozuelo seguía aprovechando sus argumentos ofensivos para intentar obtener alguna ventaja pero el acierto de Ojeda y Hortelano en el bando local equilibraba el caudal anotador de un equipo madrileño que llegaba a vestuarios tras el segundo cuarto con un 44 – 45 con todo por decidir.

El inicio del tercer cuarto fue transcendental para el desenlace del partido y es que el equipo local debía ofrecer su mejor versión ante el buen hacer anotador de Yangüas y García González por parte del CB Pozuelo. El equipo madrileño logró estirar la ventaja en dos ataques consecutivos fallidos por parte del Tobarra CB que culminaron con acciones de tres puntos del CB Pozuelo y que supusieron un despegue en el marcador hasta los 11 puntos al final del tercer cuarto con el 56 – 67.

El último cuarto no fue intrascendente porque el Tobarra CB estaba ofreciendo una buena versión como equipo y los jugadores locales intentaron compensar con intensidad y fuerza la desventaja. Los tobarreños trabajaron bien redujeron las diferencias pero el poderío de CB Pozuelo y alguna surrealista decisión de anular dos tiros libres convertidos por los locales eran demasiado obstáculo para un Tobarra CB que acabó perdiendo por 75 – 83 ante un CB Pozuelo que cosechó una importante victoria de cara a la fase de descenso.