LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS E INCAUTA 3.170 DOSIS DE COCAÍNA EN DOS DISPOSITIVOS OPERATIVOS EN LA AUTOVÍA A-30

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) han detenido a un vecino de Almoradí (Alicante) de 39 años y a dos vecinos de Abarán (Murcia) de 29 y 36 años, en dos actuaciones distintas, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud publica en la modalidad de tráfico de drogas. En la primera actuación se intervinieron 52,5 gramos de cocaína, y en la segunda 106 gramos de la misma sustancia.


Curiosamente, en ambas actuaciones, los detenidos arrojaron la droga por las ventanillas de sus vehículos al percatarse de la presencia de los agentes de la Benemérita.

Actuaciones

Las detenciones se realizaron en dos dispositivos operativos, que la Guardia Civil estableció en la autovía A-30, dentro del término municipal de Hellín, encaminados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

En la primera actuación, los agentes de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo observaron cómo antes de la completa parada del vehículo, su conductor aprovechó para lanzar un objeto por su ventanilla que fue recogido de inmediato por un componente del dispositivo, comprobándose que se trataba de un paquete que contenía 50 gramos de cocaína.
Posteriormente, a su conductor y único ocupante se le intervinieron otros 2,5 gramos de la misma droga que llevaba ocultos entre sus pertenencias.

En la segunda actuación sucedió algo similar a la anterior, siendo en esta ocasión dos paquetes de droga los que fueron lanzados desde el interior de otro vehículo por una de sus ventanillas con el objetivo de no ser detectado por la Guardia Civil en el momento de la identificación. Estos paquetes, que contenían igualmente cocaína, arrojaron un peso total de 106 gramos, motivo por el que fueron detenidos los dos ocupantes del turismo.

3.170 dosis de cocaína fuera del consumo humano

Las sustancias intervenidas, que dieron positivo a cocaína, una vez fueron sometidas a un narcotest, habrían alcanzado la cantidad de 3.170 dosis en el mercado ilícito.

Diligencias instruidas / detenidos / destino vehículo

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Hellín, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción números DOS y TRES de esa misma localidad.

Los vehículos en los que viajaban los detenidos han quedado a disposición de las autoridades judiciales que entienden de los hechos.