LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO INAUGURA UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE POR LOS CENTROS EDUCATIVOS CON LOS CARTELES DE CAMPAÑAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha inaugurado hoy, en el IES Al-Basit, la exposición itinerante de carteles que reproducen las sucesivas campañas de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha contra la Violencia de Género a lo largo de los últimos años.


En dicha inauguración han estado presentes el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, el comisario provincial, Florentino Marín, la responsable de la UFAM, inspectora Genoveva Armero, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo, el director del IES Al-Basit, Javier Martínez, la jefa de la Unidad contra Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, María Ángeles Martínez y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado el carácter de concienciación de esta exposición y el hecho de que sus principales destinatarios sean los alumnos y alumnas de los institutos, “porque educar en valores desde las edades más temprana, es la estrategia fundamental para prevenir cualquier tipo de violencia sobre la mujer y para aprender a convivir en igualdad con respeto y tolerancia”.

Asimismo ha manifestado que la violencia contra la mujer tiene que tener por parte de la ciudadanía una tolerancia cero.

Espinosa ha agradecido al delegado provincial de Educación, Diego Pérez, su colaboración para exhibir esta muestra itinerante en los centros educativos de la capital y de la provincia de Albacete; y por lo que han mostrado un gran interés los centros educativos.

Para el presente curso académico la exposición ya está comprometida para su exhibición en un total de siete institutos de la capital (IES Al-Basit, Alto Los Molinos, Amparo Sanz, Don Bosco, Federico García Lorca, Los Olmos y Ramón y Cajal)

El próximo curso, la exposición de cartelería se trasladará a un total de cuatro centros en la capital y trece en la provincia entre los que se encuentran los municipios de Almansa, Caudete, Nerpio, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Villarrobledo y El Bonillo.

La exposición está compuesta por una decena de carteles que reproducen campañas históricas impulsadas por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que pretenden incidir en la sensibilización de los más jóvenes e informarles sobre los recursos de los que disponen, como el teléfono de atención a las víctimas 016.

La muestra ha sido reunida y editada en diez paneles de gran formato por la Unidad de Coordinación contra Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y es una de las actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.