EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN LANZA UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APARCAR EN LA ZONA AZUL

El Ayuntamiento de Hellín ha modificado la ordenanza de la zona azul en la ciudad y ha realizado tres actualizaciones, una modificación de tarifas, la inclusión de una aplicación para descargar en el móvil y pagar esta zona azul, y la creación de una bolsa de tres horas sin pagar en la aplicación para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Las novedades, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio, han sido presentadas hoy en rueda de prensa en el consistorio.


La concejala de Urbanismo, Luci Carreres, explicaba en primer lugar las modificaciones que fueron aprobadas hace meses por el Pleno del Ayuntamiento y que ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. “Las tarifas han experimentado una pequeña subida ya que estaban congeladas desde 2012, pero siguen siendo muy asequibles, desde veinte céntimos que equivalen a 25 minutos de aparcamiento”, comenzaba.

“Una de las mejoras principales es que podrán aparcar los vehículos de personas con discapacidad, provistos de la correspondiente autorización que se le entregarán en el ayuntamiento tras comprobar que cumple los requisitos y tendrá tres horas de plaza gratuita”, añadía la edil de Urbanismo.

Nueva aplicación informática para pagar con el móvil

Carreres se refería a la medida estrella, muy demandada por los usuarios, “que consiste en una aplicación móvil para no tener que usar monedas ni desplazarte a la máquina, con un funcionamiento muy sencillo que podemos ver en un vídeo que está colgado en la página web del Ayuntamiento y en la pantallas de información tanto del interior del ayuntamiento como en la fachada de la calle el Rabal”.

Los técnicos gestores de la empresa CHM, responsable de la zona azul en Hellín, eran los encargados de explicar esta aplicación, en concreto el director de Servicios, Sergio Juanjo Alarcón, y el responsable del área Técnica, Sergio Ferrero. “Se trata de una plataforma genérica que se ha implantado en más de mil ciudades, con un modo de uso muy funcional donde se indica la matrícula, la plaza y el tiempo que se desea aparcar, pudiendo luego alargar ese tramo. Además, se ha incluido la bolsa de tres horas para los usuarios con discapacidad debidamente registrados”.

La aplicación comenzará a funcionar en la ciudad a partir del 1 de julio.