AGRAMÓN ABRE SUS PUERTAS A TODOS LOS QUE QUIERAN CELEBRAR CON ELLOS SUS FIESTAS EN HONOR A SAN JOAQUÍN

Comenzarán este jueves 17 y se prolongarán cuatro días, hasta el lunes 21, con una agenda cargada de actos lúdicos, culturales y religiosos para niños y mayores.


La Comisión de fiestas en honor a San Joaquín de Agramón y la concejala de festejos, Miriam García, han presentado en las instalaciones del consistorio el programa de fiestas en honor a su patrón.

Las fiestas comenzarán el jueves, 17, a las 11 con los ruidos de campanas y cohetes. La apertura oficial no será hasta las 21 horas, seguida de la ofrenda floral al patrón y la lectura del pregón de las fiestas, a cargo de Mª Dolores Vicaíno, orgullosa agramonera y antigua concejal de juventud y deporte.

El viernes será el día de los niños y los jóvenes, con actividades acuáticas desde las 11:30 hasta las 22 horas, exceptuando las horas de la comida. Hablando de comida, la comida popular se celebrará el domingo; pero antes, el sábado tendrá lugar el variopinto desfile de carrozas, momento de expresión de la creatividad y fantasía de sus participantes.

Todas las noches serán amenizadas con música y D’Js para todas las edades y gustos musicales y el domingo por la tarde habrá un concierto de flamenco/fusión. Completarán las fiestas los preceptivos oficios religiosos en honor a San Joaquín y su solemne procesión.

Agradecida por el buen hacer de las diferentes comisiones de fiestas de nuestras pedanías, la concejala de festejos, Miriam García, ha declarado: “las concejalías de festejos tienen mucho que aprender de las comisiones de fiestas”.