Hellín celebrará el Día Mundial de la Poesía durante toda esta semana


El consistorio hellinero ha programado un recital de poesía, una ruta poética por el casco antiguo y unas recomendaciones de libros en las bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Hellín se une a la celebración del Día Mundial de la Poesía con una serie de actividades dirigidas a los amantes de la literatura y en especial de la poesía, pero también a los que no lo son, con el objetivo de acercarla al público en general y a los jóvenes en particular.

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y el técnico de Bibliored, Manuel Sagredo, han presentado hoy a los medios todos lo que se ha programado para esta semana. Entre las actividades previstas figura un recital de poesía por parte de varios escritores locales, concertado con centros docentes, y que tendrá lugar mañana martes en la Casa de la Cultura a las 11:00 h. Contaremos con autores como Juan Antonio Andújar, Carlos Hernández Millán, Eva López Álvarez, Miguel Díaz Olmo y Carlos Valverde Díaz, que intervendrán tanto de forma presencial como virtual a través de videorrecitales.

Asimismo, el próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo una ruta poética por nuestro casco antiguo en la cual se irán leyendo poemas relacionados con personajes hellineros o con las calles y rincones por los que discurre el paseo. La salida tendrá lugar a las 11:00 h desde la Plaza de las Monjas y es necesario inscribirse en el teléfono 967 54 15 02 o en cualquiera de nuestras bibliotecas.

También se han elaborado centros de interés con muestras de libros de este género y que pueden consultarse en las bibliotecas de nuestra red.

La Biblioteca Pública invita a todos los interesados a participar en estas actividades gratuitas, agradeciendo la predisposición de los autores, el interés mostrado por los centros docentes y la ayuda que nos ha brindado nuestra técnica de turismo, Marian Martínez. Con estas iniciativas, se pretende fomentar la creatividad y el amor por la poesía entre los ciudadanos y acercarles a la cultura literaria de nuestra ciudad.

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión artística y literaria de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.